Las autoridades sanitarias han detectado y controlado dos brotes de covid-19 en el municipio de Mula en los que han dado positivo 19 personas, inicialmente relacionados con núcleos familiares. De estos 19 casos 14 fueron confirmados en el día de ayer por la propia Consejería de Salud.

Desde el Ayuntamiento de Mula se hace un llamamiento a la calma y tranquilidad, ya que en estos momentos se está trabajando de forma coordinada entre el centro de salud, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y las autoridades sanitarias regionales para el rastreo de personas que pudieran estar relacionadas con alguno de estos brotes y establecer las medidas de control y seguridad.

El alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno, mediante un mensaje institucional, explicaba que, entre los afectados, ninguno había precisado hospitalización y que todos se encuentran en cuarentena. Del mismo modo resalta todo el apoyo del Ayuntamiento ante cualquier necesidad de las personas afectadas. Desde el Consistorio se pide extremar la precaución y las medidas de seguridad.