La Región registra hoy un nuevo fallecido por coronavirusdespués de más de un mes sin muertes por esta causa. Se trata de una mujer de 90 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en el hospital Rafael Méndez de Lorca.

La cifra de fallecidos, que se mantenía en 151 desde primeros de julio, asciende, por tanto, a 152.

La víctima número 151, una anciana de 98 años, falleció el 1 de julio en la pedanía moratallera de Cañada de la Cruz

La Región sigue sumando casos de coronavirus: en las últimas 24 horas, Salud notifica 34 positivos nuevos. De los 34 nuevos casos, 17 corresponden a Murcia, 5 a Jumilla, 3 a Cartagena y 3 a Torre Pacheco, informa la Consejería, al tiempo que detalla que «el resto son positivos distribuidos por diversos municipios».

Desde el inicio de la pandemia, en la Región se han confirmado 4.799 casos, aunque personas afectadas actualmente hay 1.081.

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, de distancia social, autoprotección y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.