La Región sigue sumando casos de coronavirus: en las últimas 24 horas, Salud notifica 34 positivos nuevos. De los 34 nuevos casos, 17 corresponden a Murcia, 5 a Jumilla, 3 a Cartagena y 3 a Torre Pacheco, informa la Consejería, al tiempo que detalla que «el resto son positivos distribuidos por diversos municipios».

Desde el inicio de la pandemia, en la Región se han confirmado 4.799 casos, aunque personas afectadas actualmente hay 1.081.

No hay casos nuevos en Totana, localidad que sigue en fase 1, tras retroceder por un brote relacionado con el ocio nocturno. Tampoco se han registrado positivos nuevos en Mazarrón ni en Lorca, que estuvieron en el punto de mira por el aumento de los contagios. Asimismo, Molina de Segura, cuyo Ayuntamiento amenazó con volver a la fase 1 si seguía habiendo casos, tampoco aparece en el último listado facilitado por la Consejería.

De ellas, 1.018 están en sus casas, aisladas, y el resto (63) se encuentran en un hospital. En Cuidados Intensivos hay nueve. En la jornada anterior, había once.

Ya son 1.861 los curados y se mantiene la cifra de fallecidos, 151.

En cuanto a las pruebas realizadas, son 110.133 PCR y 64.060 pruebas de anticuerpos.

Por otro lado, el punto Covid del Carmen abrirá sus puertas este miércoles en horario de tarde. El continuo aumento de contagios de coronavirus en los últimos días en varios puntos del municipio de Murcia tiene preocupada a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, ya que desde el pasado miércoles se han detectado 107 nuevos positivos en el principal municipio de la Región, lo que les ha llevado a tomar medidas de mayor control, comenzando por el barrio de El Carmen. Así lo dijo el lunes el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, tras la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid, por lo que anunciaba la instalación de un punto para hacer pruebas PCR, que, al final, será desde mañana en el centro de salud del barrio murciano.