08 de agosto de 2020
08.08.2020
La Opinión de Murcia
Encuesta

Vox repetiría como partido más votado en la Región, aunque pierde fuerza

PP, PSOE y el partido de Abascal lograrían tres diputados cada uno en Murcia, mientras que Cs seguiría desaparecido en el reparto, según el barómetro publicado por Murcia Electoral

08.08.2020 | 11:14
Vox repetiría como partido más votado en la Región, aunque pierde fuerza

Vox sería el partido más votado por los murcianos si se celebrasen ahora elecciones generales y Ciudadanos seguiría desaparecido en el reparto de escaños, según el barómetro publicado por Murcia Electoral y realizado entre el 29 de julio y el 5 de agosto.

El partido de Abascal sería la principal fuerza política, con un 28,73% de los votos, a pesar de haber perdido 1,54 puntos con respecto al anterior sondeo realizado en junio. Se situaría por delante de PP y PSOE, que obtendrían el 27,52 y 22,85 por ciento de los votos, respectivamente. 

Según el sondeo, ambas fuerzas, PP y PSOE, obtendrían mayor porcentaje de voto con respecto al anterior barómetro, ya que los populares conseguirían un 0,69% más, y los socialistas, un 1,21% más, de modo que el bipartidismo se vería reforzado. 

En cuanto a los escaños que conseguiría cada partido en el Congreso de los Diputados, el reparto sería el mismo que el que ya hubo en las pasadas elecciones del 10 de noviembre de 2019. Vox, PP y PSOE obtendrían tres diputados cada uno, mientras que Unidas Podemos lograría uno

En cuanto a Unidas Podemos, de haber elecciones generales inminentes en la Región, este partido perdería 0,83 puntos con respecto al anterior sondeo y 0,07 en comparación con las anteriores elecciones; mientras que Ciudadanos sufriría también una caída de 0,95 puntos con respecto al último barómetro y 0,84 comparándolo con los anteriores comicios. Más País, por su parte, mantendría su resultado del 10N. Somos Región bajaría 0,11 puntos y quedaría por debajo del resultados de los anteriores comicios generales. 

Ciudadanos no conseguiría un escaño, pero su líder es la mejor valorada

A pesar de que Ciudadanos no recibiría ningún escaño de la Región de Murcia si se repitiesen las elecciones generales, su líder, Inés Arrimadas, es la mejor valorada según el sondero de Murcia Electoral. La presidenta de la formación naranja no aprueba, pero obtiene un 4,5, la nota más alta que han otorgado los 1.841 encuestados de los 45 municipios de la Región.

Por detrás de ella se sitúan Santiago Abascal (4,38), Pablo Iglesias (4,28), Pablo Casado (4,24) y Pedro Sánchez (3,98).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas