La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este martes, 28 de julio, su aviso amarillo por fenómenos adversos por altas temperaturas en la Región de Murcia.

Concretamente, se esperan máximas de hasta 38 grados en el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Estos fenómenos adversos por altas temperaturas se esperan desde la 12.00 hasta las 20.00 horas, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

Riesgo extremo de incendios

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es extremo en casi toda la Región de Murcia, excepto en el litoral donde se indica que es alto o muy alto.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerdan que está prohibido hacer fuego en el monte, ni siquiera en las zonas preparadas para ello; así como las quemas de podas o rastrojos; y si se ve humo o fuego, llamar inmediatamente al '1-1-2'.