La Consejería de Salud ha detectado un nuevo brote de coronavirus este pasado fin de semana. En este caso el origen está en el municipio de Archena y se trata de un brote familiar, ya que las cinco personas que han dado positivo pertenecen a la misma familia, tal y como han confirmado fuentes sanitarias a LA OPINIÓN.

Desde que se detectó, los rastreadores del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería están trabajando intentando localizar a todos los contactos de estos pacientes y hasta el momento ya han sido puestas en cuarentena otras nueve personas con las que se habían relacionado.

Salud informa que las cinco personas que han dado positivo a las pruebas de coronavirus están leves y no han precisado hospitalización.

Este brote es distinto al brote que se registró hace dos semanas en Totana entre un grupo de jornaleros del campo, ya que en esta ocasión los pacientes de Archena han tenido contactos muy limitados con otras personas y sólo dos de los afectados estaban trabajando en estos momentos.