La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se define como la manera de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Con esta premisa, el diario La Opinión en colaboración de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, quiere ser el altavoz de aquellas empresas que están haciendo grandes avances a nivel económico, social y medioambiental, celebrando un webinar el próximo jueves 28 de mayo, que dará comienzo a las 9:30 horas y cuya inscripción ya está abierta y es gratuita en la web del evento: https://eventos.laopiniondemurcia.es/webinar-rsc/.

Pero no solo esto, ya que el carácter pluridimensional de la RSC también ha hecho que estas empresas velen por los derechos humanos, prácticas de trabajo y empleo, lucha contra el fraude y la corrupción y tengan muy en cuenta los intereses de los consumidores. Todo ello, modificado por la situación de excepción a la que nos estamos enfrentando actualmente. ¿Qué pasará después?

Para abordar esta nueva situación hay que tener en cuenta tanto aspectos técnicos, económicos, sociales como el papel primordial de la administración pública y las entidades financieras.

Reunimos a varios expertos en RSC tanto regionales, como nacionales para que nos den una visión global de cuál es la situación actual, cómo han afrontado las empresas este nuevo escenario, la modificación de planes implantados, las actuaciones de urgencia que han tenido que llevar a cabo, y que nos den su visión de cómo deberán afrontar un futuro próximo.

Los participantes de este webinar que cuenta con la moderación de D. Longinos Marín Rives, Director de la Cátedra RSC y D. Pedro Cuestas, Director del Máster RSC, ambos de la UMU son: