Los diputados de Vox en la VoxAsamblea Regional por el Comité de Garantías pelearán para no ser apartados del grupo parlamentario, que es la intención del presidente de la gestora en Murcia, José Ángel Antelo, que ha entregado una carta a la Cámara autonómica en donde anunciaba con rotundidad la salida de estos tres dirigentes ultraconservadores.

En un carta firmada por Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano, anuncian que presentarán alegaciones al expediente abierto por el Comité de Garantías de Vox, para lo que cuentan con diez días desde ayer. "Si no somos escuchados con imparcialidad y justicia iremos a los tribunales a defender nuestra permanencia y militancia en Vox", han advertido.

Asimismo, en la misma carta solicitan una "conversación privada" con el líder de la formación, Santiago Abascal. "Construimos Vox en sus inicios, somos y de Vox y siempre seremos de Vox. No tenemos miedo a nada ni a nadie y defenderemos los principios que representa Vox en las instituciones, en la calle y en el interior de nuestra organización", sentencian.