Enagás y Cruz Roja suman fuerzas contra el coronavirus
En el marco de las acciones de colaboración social frente al COVID-19 que está llevando a cabo, la compañía se suma al llamamiento de emergencia "Cruz Roja Responde"
Enagás ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad durante dos meses a 50.000 familias en situación de vulnerabilidad. De este modo, Enagás responde a la llamada de emergencia de Cruz Roja Española para reducir el impacto social del COVID-19 en España, con especial atención a aquellos colectivos especialmente vulnerables.
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La compañía se ha sumado a la iniciativa "Cruz Roja Responde" con el objetivo de contribuir a prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales derivadas de la crisis del coronavirus, dando respuesta a las necesidades básicas de las personas y, en particular, las de colectivos en riesgo de exclusión social.
Además, Enagás está llevando a cabo y participando en otras iniciativas para contribuir a mitigar el impacto del coronavirus en nuestro país.
La compañía está ofreciendo su colaboración a hospitales y residencias ubicadas en aquellas regiones en las que está presente, para cubrir necesidades de transporte de personal sanitario y de catering, entre otros servicios, y ha donado 244 equipos de protección a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, y a través de la startup de transporte sostenible Gas2Move, impulsada por Enagás, la compañía está colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos para la entrega de bolsas de comida a comedores sociales, que reparten los vehículos ecosostenibles de Gas2Move.
Además, Enagás está realizando iniciativas de ayuda a sus proveedores de bienes y servicios, entre las que se incluye el mantenimiento de
todos los contratos existentes.
Por otra parte, la compañía se ha sumado a acciones de voluntariado como "Cartas contra la soledad", una iniciativa para combatir el aislamiento impuesto por el coronavirus a las personas mayores que se encuentran en residencias, a través de cartas escritas por los profesionales de Enagás.
Todas estas actuaciones responden a las tres prioridades de Enagás en este contexto de crisis sanitaria del COVID-19: continuar prestando con total normalidad un servicio esencial para la población como es el del suministro energético de gas natural; garantizar la salud, seguridad y bienestar de las personas; y, en línea con su compromiso social, contribuir en la medida de sus posibilidades a diferentes iniciativas para mitigar el impacto social de esta pandemia.
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