La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) ha donado más de 1.000 unidades de material de protección sanitario en Murcia, San Javier y Alcantarilla para contribuir a la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19.

Los trabajadores de Fundown han sido los encargados de elaborar este material de protección y hacer entrega de las unidades en centros sanitarios, residencias de mayores o cuerpos de seguridad del Estado.

En concreto, y respondiendo a la demanda de estas organizaciones, Fundown ha entregado 500 mascarillas al Servicio de Emergencias 112 de San Javier, 200 a la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y 230 a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia.

Por otro lado, la fundación ha donado 45 viseras de protección realizadas con impresión 3D a comunidad 'Coronavirus Makers', que posteriormente se ha encargado de trasladar al Servicio Murciano de Salud.

Además, desde Fundown se han distribuido cerca de 100 pantallas protectoras, realizadas con plastificadora, en Alcantarilla (Centro de Salud, Protección Civil y Residencia Virgen de la Salud) y el Hospital Virgen de la Arrixaca.

En la realización de este material de primera necesidad han participado siete trabajadores de Fundown.

Esta es la segunda acción con la que la fundación colabora en la lucha contra esta pandemia después de que la semana pasada se entregaran doscientas plantas que han cuidado los veinticinco trabajadores del Centro Especial de Empleo Fundown Plant al hospital Morales Meseguer para dar color a las estancias del centro sanitario. Una iniciativa que también se repetirá en el Virgen de la Arrixaca y en el Reina Sofía de Murcia.

Además, al inicio de la declaración del estado de alarma, Fundown puso a disposición de la Consejería de Salud su área de viviendas compartidas para atender la demanda de sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como para apoyar la distribución de material logístico.