Los edificios que albergan las oficinas centrales del Grupo Fuertes en Murcia, conocidas como las torres gemelas y ubicadas en Las Atalayas, están iluminadas desde el pasado sábado de verde, en homenaje a los sanitarios que luchan contra el coronavirus y color que se mantendrá en ambas edificaciones hasta que acabe la crisis sanitaria.

Eso sí, este jueves, 2 de abril, una de las dos torres cambiará el color verde por el azul, ya que el Grupo Fuertes se suma un año más a la iniciativa de la ONU para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Desde Autismo España, en el marco de esta celebración, han pedido una muestra de solidaridad ciudadana con las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), sus familias y las personas que los atienden en esta crisis sanitaria, por lo que piden a los ciudadanos sumarse, desde sus casas, a la iniciativa 'Light It Up Blue' para teñir de azul sus hogares.

En 2019, más de 350 edificios y monumentos se iluminaron de azul en España en la tarde-noche del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

Naciones Unidas instauró en 2007 el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover la inclusión de estas en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

El viernes, las torres del Grupo Fuertes volverán a iluminarse de verde, para continuar con su homenaje a todos aquellos que luchan contra la Covid-19