01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de Murcia
Política

Antelo acusa a la ministra Ribera de "atentar" contra la agricultura de la Región

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso asegura que "ataca al sector, aprovechando el estado de alarma"

01.04.2020 | 17:04
Antelo acusa a la ministra Ribera de "atentar" contra la agricultura de la Región

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha criticado que la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, "vuelve a atacar a la agricultura, aprovechando el estado de alarma". El Ministerio ha aprobado esta mañana una serie de recomendaciones sobre medidas para la protección de las aguas subterráneas y la calidad ecológica del Mar Menor, como prohibir los fertilizantes a menos de 1.500 metros de la laguna salada.

"Justo en el momento en que este sector está teniendo un comportamiento heroico produciendo en plena epidemia, aumentada por la incompetencia de este gobierno, y garantizando el suministro de alimentos a todos los hogares españoles", según informaron fuentes de Vox en un comunicado.

Por ello, los diputados nacionales por Vox, Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, han pedido la comparecencia urgente de la ministra para que responda oralmente en comisión sobre este "escandaloso asunto", además de una batería de preguntas escritas.

"Este Gobierno liberticida ha amordazado a la oposición, ha comprado a las televisiones con suculentas coimas y con los españoles confinados por lo que no pueden salir a manifestarse", han manifestado los diputados murcianos.

El partido en la Región de Murcia, a través de su presidente, José Ángel Antelo, ha mostrado su apoyo a estas acciones del Congreso informando de que además se tomarán otras desde el partido en la Comunidad.

"De nuevo, con este acto del Gobierno de Sánchez, se pone de manifiesto la falta de escrúpulos y cobardía en pleno estado de alarma para imponer su agenda ideológica", ha señalado esta formación.

"Si la primera manifestación de esa ausencia de principios fue el nombramiento de Pablo Iglesias para el órgano de control del CNI, aprovechando la convalidación del decreto del estado de alarma en el Congreso, este nuevo atentado contra la subsistencia de la agricultura en una región que ya no les vota y a la que quieren por ello hundir en la miseria es un paso más en su indignidad", ha aseverado.

Los diputados de VOX en el Congreso recuerdan además que tiene Ribera "una serie de propuestas sencillas y baratas por parte del GP VOX para mejorar y solucionar el problema del Mar Menor en poco tiempo" y todavía no han recibido respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook