El Área III de Salud, correspondiente a la comarca de Lorca, es la que presenta menor número de casos confirmados de Covid-19 en la Región de Murcia, con un total de 37, en una población total de 175.752 habitantes, lo que supone una incidencia acumulada de 21,05 casos por cada 100.000 personas.

Así se desprende del informe de situación del coronavirus en la Región de Murcia que hizo público este lunes por la noche la consejería de Salud, según el cual este área de salud, que abarca los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, es la que registra menor incidencia de la enfermedad hasta el momento.

En el hospital de referencia de este área de salud, el Rafael Méndez de Lorca, están hospitalizados el 5,7 por ciento de los pacientes ingresados en la región por coronavirus.

Por municipios, en Lorca hay registrados 18 casos, lo que supone el 2,2 por ciento de la población afectada y una incidencia acumulada de 19,1 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 54,2 casos de la media regional.

La ciudad, pese a ser la tercera en población de la Región, se aleja de las de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Yecla, que acumulan el mayor número de casos confirmados de Covid-19 y ocuparía la séptima posición de la tabla autonómica de municipios con positivos. .

En Águilas, el número de pacientes afectados por coronavirus es de 9, por lo que la pobación afectada es el 1,1 por ciento del total autonómico, mientras que Puerto Lumbreras es uno de los nueve municipios murcianos en los que hay menos de cinco casos.

Esta estadística corresponde a los 810 casos regionales de los que hay información detallada, aunque en el conjunto de la Región el último dato disponible apunta a 974 confirmados.