26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Educación estudia suspender las oposiciones de Secundaria

El planteamiento de la conferencia sectorial de Educación es trasladar la convocatoria hasta el verano del año que viene

26.03.2020 | 13:08
Educación estudia suspender las oposiciones de Secundaria

La Consejería de Educación va a convocar a los sindicatos para participar en un grupo de trabajo en el que se valorará la suspensión o no de las oposiciones de Secundaria previstas para el 20 de junio.

Así lo manifestó ayer la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante la celebración de la conferencia sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, coincidiendo con la mayoría de las comunidades autónomas.

"Queremos poder alcanzar una postura común con los sindicatos y el resto de comunidades, y así evitar la incertidumbre que pudiera surgir entre los opositores", explicó la consejera.

Durante la reunión de la conferencia sectorial de Educación también se apuntó que el planteamiento previsto sería aplazar las convocatorias un año, es decir, las de Secundaria tendrían lugar en el verano de 2021. Esta decisión ya la ha tomado, por ejemplo, la Comunidad Valenciana.

Los sindicatos de Educación han pedido durante estos días adoptar una postura común entre todas las comunidades autónomas junto con el Ministerio de Educación. Los representantes sindicales apuestan en su mayoría aplazar la convocatoria prevista el 20 de junio para garantizar la salud del profesorado y los aspirantes y que el proceso selectivo se realice en las mejores condiciones posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook