14 de marzo de 2020
14.03.2020
Coronavirus

Coronavirus en Murcia: Varias bandas y músicos murcianos se suman a los conciertos en 'streaming'

Muerdo, Funambulista, Alien Tango y Marcelo Criminal, entre otros, participan en dos festivales para redes sociales

13.03.2020 | 22:32
Coronavirus en Murcia: Varias bandas y músicos murcianos se suman a los conciertos en 'streaming'

Los músicos murcianos también quieren poner su granito de arena a la hora de concienciar a los ciudadanos con respecto a las medidas de prevención por el coronavirus. El mensaje es claro: toda quedarse en casa salvo que sea absolutamente imprescindible. Por ello, se acabaron los aperitivos en la Plaza de las Flores y las noches por las tascas, al menos, por ahora. Y para que la cuarentena sea lo más leve posible, este fin de semana la Región va a poder disfrutar de dos nuevos festivales; conciertos, eso sí, por redes sociales.

El primero, que comienzó ayer mismo, es el #YoMeQuedoEnCasa Festival, un proyecto de Franchejo Blázquez con el apoyo de Warner Music y en que participan Kuve, Funambulista y Muerdo. «Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa son los objetivos por los que nace este festival, que se ha materializado en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos», apuntan sus organizadores.

El funcionamiento es muy sencillo: cada artista realizará un directo desde su propio Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. La idea es que los usuarios vayan saltando de perfil en perfil durante la tarde y noche de hoy y de mañana. Kuve actuó ayer, mientras que este sábado lo harán Muerdo (17.30 horas) y Funambulista (21.30 horas). El domingo, la gran protagonista será otra 'murciana', Rozalén, que se conectará a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, la agencia de management murciana Calina se ha sumado al Cuarentena Fest, que, con idéntica filosofía, retransmitirá –esta vez, por los perfiles de YouTube de los artistas– conciertos de, entre otros, Alien Tango, Marcelo Criminal y Ángel Calvo. Las actuaciones serán diarias hasta el 27 de marzo y darán comienzo este lunes, pero no hay horarios todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído