La Consejería de Salud ha previsto varias medidas para hacer frente a un aumento de los contagios por coronavirus en la Región de Murcia en los próximos días. Una de ellas pasa por crear un grupo retén de sanitarios que estarán 'resguardados' en sus domicilios a la espera de ser avisados para incorporarse a la actividad diaria de los hospitales.

El consejero Manuel Villegas explica que esta es una medida de prevención para poder seguir prestando la asistencia sanitaria a los ciudadanos en el caso de que haya un incremento de casos positivos entre profesionales o de aislamientos domiciliarios.

«De esta forma tendremos un grupo retén en sus domicilios como reserva para que estén en las mejores condiciones y así garantizar un relevo, quienes se incorporarán como una segunda avanzadilla cuando haya contagios», señalaba ayer el responsable de Salud ante los medios de comunicación durante un encuentro previo al balance que hace cada día su departamento.

Según indican, este grupo estaría formado por especialistas como intensivistas e internistas, entre otros, ya que son quienes están llevando más directamente los casos relacionados con el nuevo virus.