Los sindicatos han decidido posponer la la huelga de la hostelería prevista para la Semana Santa, que en la ciudad de Murcia incluiría también el Bando de la Huerta. CC OO y UGT habían anunciado paros para el 3 de abril (Viernes de Dolores), 8, 9 y 10 (Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo) y el martes 14 de abril, Día del Bando de la Huerta, en la capital murciana, pero con motivo del coronavirus han decidido aplazarla.

Las suspensiones de actos públicos y las cancelaciones de todo tipo de eventos han llevado a las organizaciones convocantes a posponer la protesta hasta que se normalice la situación en el sector, que está siendo uno de los más castigados por la alarma sanitaria, ya que creen que "no tiene sentido añadir más tensión de la que ya hay ni pedir a los trabajadores que hagan huelga si no va a tener repercusión". Los sindicatos han dejado claro que posponen sus movilizaciones y no sus reivindicaciones y que esperan que la patronal tenga en cuenta este gesto de buena voluntad y de cara a la negociación del conflicto. UGT y Comisiones creen que a Hostemur y Hostecar la huelga no les preocupaba como "no les preocupa la situación laboral de sus trabajadores".

Desde las organizacione sindicales se recuerda que siguen buscando economía sumergida en las empresas de hostelería por lo que han repartido una encuesta entre los trabajadores de hostelería.Ya han detectado muchos casos de cobro en B y de trabajar más horas de las que figura el contrato. Incluso hay trabajadores que no tienen ni contrato.

Además denuncian que esta situación, que han calificado como lacra, está normalizada y se contempla como algo habitual. Los datos recopilados en las encuestas se van a llevar a la Inspección de Trabajo para que intervenga.