La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado el contrato para el diseño del nuevo mapa de líneas de transporte público de la Región de Murcia que mejorará la movilidad en todo el territorio regional gracias a la adaptación de los servicios de autobús a las demandas reales de desplazamientos.

Este nuevo mapa que cuenta con una inversión de 160.000 euros, reordenará los tráficos e itinerarios de los diferentes servicios de transporte público. “Esto provocará una optimización del coste y el tiempo del transporte, provocando una reducción de la duración de los viaje, con la consiguiente descongestión de los ejes de transporte”, indicó el consejero.

El nuevo mapa resolverá las necesidades de transporte público de los habitantes de la Región de Murcia de manera integral, independientemente del lugar donde vivan.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó de que el nuevo mapa de concesiones es una de las líneas estratégicas del nuevo sistema de transportes de la Región de Murcia en el que está trabajando el Ejecutivo regional, que será “cien por cien ecoeficaz, accesible a personas con discapacidad y tecnológico”.

“Queremos desarrollar una auténtica red regional de transporte público vertebrada, conexa y eficaz”, explicó el consejero, quien indicó que en el plazo de seis meses la empresa adjudicataria realizará una racionalización y reordenación de la estructura de los servicios de transporte prestados en la Comunidad Autónoma.

“La configuración de las nuevas concesiones se realizará desde un punto de vista global, con el fin de que genere sinergias entre líneas y servicios con el fin de estimular el crecimiento del transporte público”, manifestó el consejero, quien señaló que el fin último es “sacar los vehículos privados de las carreteras y mejorar la calidad de vida en las ciudades”.