Se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía sin conocer la causa o casos de infección respiratoria grave ingresadas en los hospitales y los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y, según acordaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Esta reunión fue convocada de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ella se aprobó un nuevo protocolo de actuación.

Se trata de dos medidas contempladas en el nuevo protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad, y que fue aprobado por las comunidades autónomas, y en el que también se señala que los ciudadanos de las zonas italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto, así como los de Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur, sean considerados pacientes de riesgo.

Al mismo tiempo, aquellas personas que tengan una infección respiratoria aguda serán consideradas como sospechosas o 'casos en investigación', siempre y cuando hayan estado en las zonas de riesgo en los 14 días previos al inicio de los síntomas o hayan tenido contacto con un caso confirmado o en estudio.