Pedro Fernández, Daniel Iniesta y Emilio Macanás fueron juntos al colegio, estudiaron arquitectura en Valencia y, tras seguir distintos caminos profesionales, el pasado año decidieron poner en común lo aprendido creando la cooperativa de trabajo UNO100 Arquitectura.

Convencidos de la importancia de cambiar el rumbo actual de la arquitectura, apuestan por la máxima eficiencia global y la sostenibilidad. UNO100 es un estudio de arquitectura en el que se combina el estándar más exigente en eficiencia energética en la construcción (Passivhaus) con la metodología de trabajo, planificación y diseño 3D más eficiente (BIM).

La amplia formación del equipo, el manejo de la última tecnología, la apuesta por el cambio y la innovación, les permiten ofrecer servicios de primera linea en arquitectura y paisajismo eficientes y modelado 3D entre otros. Para ello, se han formado, por un lado, como BIM Managers, expertos en trabajar, diseñar y formar en BIM, y por otro, como Passivhaus Designer y Tradesperson, diseñadores y directores de obras de arquitectura eficiente según el estándar de eficiencia energética Passivhaus. Además, para cerrar el círculo de la eficiencia, también se han formado en diseño paisajístico con especies adaptadas al clima.

UNO100 Arquitectura busca hacer proyectos bajo un estándar propio. Para el cliente, sinónimo de máxima transparencia y calidad en el proceso de diseño y máximo confort, salud y ahorro durante toda la vida útil de la edificación. Para el medio ambiente, sinónimo de un importante apoyo en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.