20 de enero de 2020
20.01.2020
Temporal

Nieve en Murcia: Las clases continuarán suspendidas este martes en pedanías de Mula, Caravaca y Lorca

Las clases se reaundarán en Totana, Cehegín y Bullas, entre otros municipios

20.01.2020 | 18:47
Vecinos y visitantes disfrutan de la nieve en Moratalla y Caravaca

Debido a las consecuencias del temporal, conocido como la borrasca Gloria, que azota desde este lunes la Región de Murcia, muchos municipios han decidido mantener mañana las clases suspendidas, al igual que han hecho hoy.

Este mismo lunes por la tarde, desde Mula se anunciaba que tras escuchar las consideraciones tanto de la directora del colegio Sierra Espuña, de la pedanía de Casas Nuevas, como de Protección Civil y Policía Local, y "ante el riesgo que existe de circulación en la zona hasta dicha pedanía, atendiendo a las previsiones y que sigue activa la alerta en la zona", se ha decidido prorrogar el cese de las clases este martes, "y así se lo hemos trasladado a la Consejería de Educación", explican fuentes municipales.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado esta misma tarde la decisión de suspender mañana martes, al igual que hoy lunes, las clases en los centros escolares de La Parroquia, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy y Avilés, así como el Punto de Atención a la Infancia de La Paca yel transporte escolar procedente de estas misma pedanías.

Desde el Ayuntamiento de Caravaca informan de que, salvo cambios de última hora en la previsión Aemet, las clases en los centros del casco urbano se retoman con normalidad este martes, pero se mantienen suspendidas las de las pedanías altas del término municipal.

Totana y otros municipios reanudan las clases

El Ayuntamiento de Totana, por otra parte, ha acordado este lunes reanudar mañanala actividad lectiva en las diferentes enseñanzas en el municipio tras conocer las previsiones meteorológicas para las próximas horas y consultados los técnicos municipales de Protección Civil.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Educación y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, se han reunido con el personal técnico de Protección Civil para decidir acerca de esta medida de cara a la jornada de mañana.

Aunque las previsiones son que se registren rachas de viento y acumulen lluvias durante esta madrugada y a lo largo de la jornada matinal del martes, los fenómenos meteorológicos adversos no han de suponer ningún riesgo para la población ni para la comunidad educativa de Totana.

No obstante, Protección Civil en Totana mantendrá sus servicios de emergencias activados durante los próximos días.

También se reanudan en Aledo, Cehegín, Jumilla, Pliego, Campos del Río, Yecla, Bullas, y Moratalla, excepto sus pedanías altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído