31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Los ciclos de FP abren un nuevo periodo de solicitudes del 2 al 6 de septiembre

Por primera vez, más de 26.000 alumnos estudian enseñanzas de FP en la Región de Murcia

31.08.2019 | 09:49
Los ciclos de FP abren un nuevo periodo de solicitudes del 2 al 6 de septiembre

Los alumnos que deseen cursar Formación Profesional tienen una nueva oportunidad para solicitar plaza. La Consejería de Educación y Cultura ha abierto un nuevo plazo de solicitudes del 2 al 6 de septiembre para acceder a una de las 30.500 plazas que se ofertan este curso 2019-2020 en 130 títulos diferentes. Del 2 al 4 de septiembre se abrirá el plazo para la FP Básica, y del 3 al 6 para pedir plaza en algún ciclo de grado medio o superior.

La consejera Esperanza Moreno aseguró que "en los dos últimos cursos escolares, más de 2.000 alumnos se han incorporado a estudiar estas enseñanzas, lo que se traduce en un incremento acumulado de casi el 10% y superándose, por primera vez, los 26.000 alumnos estudiando FP".

"La Formación Profesional ha dejado de ser una enseñanza de segunda oportunidad. Las estadísticas a nivel nacional muestran como, por primera vez, la demanda de personal cualificado con perfiles de Técnico y Técnico Superior de FP por las empresas supera a la de estudiantes con perfiles universitarios", añadió la titular de Educación.

Más de 600 solicitudes respecto al curso anterior

En la fase ordinaria de presentación de solicitudes que se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio el resultado fue un incremento en más 600 peticiones para estudiar FP para el curso 2019-2020 en los centros sostenidos con fondos públicos. No obstante, todavía quedan algunos ciclos de grado medio y superior a los que se puede acceder por no estar cubiertas el 100% de las plazas ofertadas. Esos listados de ciclos por centro y municipio se pueden consultar en la web de la Consejería de Educación y Cultura, en el apartado de Formación Profesional (www.carm.es/formacionprofesional).

"Tenemos ciclos formativos con el 100% de inserción laboral y con falta de profesionales. Nuestra modalidad dual está contribuyendo de manera definitiva a romper barreras y a facilitar la incorporación del alumnado a las empresas mediante un proceso de aprendizaje más práctico y que, sin duda, mejora la calidad de las enseñanzas que ofertamos", aseguró Esperanza Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook