El debate de investidura continúa este martes después de que el candidato a la Presidencia de la Comunidad por el Partido Popular, Fernando López Miras, pidiera el apoyo de Vox ayer en la Asamblea Regional para conformar un Gobierno de centro derecha.

López Miras se mostró convencido de que su compromiso con la extrema derecha es "perfectamente compatible con el acuerdo alcanzado previamente con Ciudadanos". El único límite, según indicó, es la "garantía de que no se recortarán libertades individuales", en clara alusión a la Ley de Igualdad LGTBI de 2016 para la que Vox pidió que se modificaran los artículos, entre ellos el que tiene que ver con la posibilidad de que los niños reciban charlas afectivo-sexuales en los colegios sin el consentimiento expreso de sus padres.

Más allá de eso, López Miras quiso comprometerse "oficial y públicamente" para desarrollar "aquellas políticas comunes que demandan".

Este martes intervienen en el Hemiciclo autonómico los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y Fernando López Miras a partir de las 16.30 horas.