Hasta 13.191 alumnos podrán aprender idiomas extranjeros el próximo curso 2019-2020 en las distintas sedes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la Región, una oferta que, además, amplía el número de centros en los que se permite estudiar los niveles más avanzados de estas lenguas (el C1 y el C2). El plazo de matrícula comienza el próximo 14 de junio y se prolonga hasta el 21 del mismo mes.

Las plazas existentes, por idiomas, son: árabe, 240; alemán, 870; chino, 210; francés, 1.540; inglés, 9.441; e italiano, 620. En español para extranjeros hay 270 plazas.

El Boletín Oficial de Idiomas de la Región (BORM) publicó ayer los procedimientos y plazos de acceso, admisión y matrícula en las escuelas oficiales de idiomas de la Región de Murcia para el próximo curso.

La Consejería de Educación oferta 550 plazas el nivel Avanzado, C2, de inglés, 250 plazas más repartidas entre las escuelas oficiales de idiomas de Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Javier, Lorca y Molina de Segura.

Además, por primera vez se impartirá este nivel en la extensión del Infante de la EOI de Murcia, explica la Consejería en un comunicado.

Aumentan las plazas para el nivel C1, que será novedad para inglés en la extensión de Alcantarilla de la EOI de Murcia; en italiano en la EOI de Cartagena y en francés en la EOI de Caravaca de la Cruz. Con este incremento, de casi un 33% en C1 y C2, se oferta en total 1.680 plazas para estos niveles.

También se impartirán clases en niveles nuevos no ofrecidos en cursos anteriores en escuelas o sus extensiones. La EOI de Murcia ofrecerá por primera vez el nivel Intermedio B2.1 de chino y el nivel Intermedio B2.2 de inglés en la extensión de Santomera.

La EOI de Cartagena ofertará el nivel Intermedio B2.2 de alemán y el nivel B2.1 de italiano; en la EOI de Lorca se impartirán los niveles Intermedio B1 y B2.2 de italiano; el nivel intermedio B2.1 de alemán en la EOI de San Javier; y en las extensiones de Archena y Jumilla de la EOI de Molina de Segura se ofertará el nivel B2.1 de inglés.

Tipos, horas y tasas

Tipos, horas y tasasLas modalidades de los cursos es variada, ya que se contempla la oferta intensiva (dos cursos en un año) para los niveles Básico A1 y A2 y Avanzado C2. Esto favorece, apuntan desde la Consejería, la disminución del número de años para la obtención de los certificados de idiomas, pudiendo realizar en 5 años hasta el nivel avanzado C1 y en 6 años el nivel avanzado C2 y supone una ventaja para aquellos alumnos que necesitan titular en el menor tiempo posible.

Por lo que a la oferta de horarios se refiere, está diseñada para ajustarse a las necesidades de los diferentes usuarios y son muy variadas las combinaciones posibles.

Por lo que se refiere a las tasas, por la apertura del expediente académico se abonará19,39 euros; mientras que el alumno pagará 0,72 euros por cada hora de docencia por la primera matrícula en un idioma; y 0,79 euros por cada hora de docencia por segunda o sucesivas matrículas.