Ante la duda de comprar un piso o casa en una zona en concreto, muchos expertos recomiendan apostar por una capital de provincia. El motivo principal de este consejo está en la inmediatez de la rentabilidad vía alquiler, ya que hay comunidades que gozan de una calidad de vida altísima en comparación con las grandes ciudades españolas. Un ejemplo claro lo encontramos en la región de Murcia. Hay múltiples factores para que sea el destino para muchos de los interesados en comprar un activo: el clima, el peso histórico o la riqueza arqueológica (por ejemplo, en una ciudad como Cartagena), la presencia del mar Mediterráneo, un crecimiento económico muy destacado en los últimos años, entre otras muchas razones.

A todo esto, se añade el hecho de que Murcia es la quinta ciudad más barata para adquirir un inmueble. El precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 1.107 euros por metro cuadrado frente a los 1.605 de media española. Murcia ha registrado una bajada del precio de sus activos de una forma muy llamativa, convirtiéndose en una capital muy atractiva a ojos de quien tenga pensado cambiar de destino y apostar por un piso o casa propios. Aun así, hay que matizar que, dependiendo de una zona u otra, el precio suele variar.

En primer lugar, ante la enorme oferta del mercado inmobiliario, conviene dirigirse a los portales online adecuados que nos ayuden en nuestra búsqueda. De esta manera, tenemos a nuestro alcance desde webs más generalistas hasta portales más especializados en oportunidades inmobiliarias, siendo en estos últimos donde destaca Haya Real Estate. Esta compañía dispone de una web que cuenta con un sencillo buscador por criterios (ubicación, precio, número de habitaciones, etc.), la herramienta más útil a la hora de dar con el piso que mejor se adapta a nuestras necesidades. Ahí podremos encontrar una buena oferta de venta de casas en Murcia.

Un ejemplo lo encontramos en un piso en Murcia capital de 116 metros cuadrados, que está rebajado en un 34% con respecto a su precio original (la fecha fin de descuento finaliza el 29 de marzo y supone un ahorro final de 49.190 euros. Ref. 6983836). Otro ejemplo: un piso en la calle Barcelona, en la ciudad de Murcia, por solo 83.000 euros (ha sufrido una bajada del 27% con respecto a su precio original). El inmueble cuenta con 115,75 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños. Además, cuenta con garaje y trastero. Ref. 6963909.

Murcia es una región con una ubicación perfecta: situada entre la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, ha sabido mantener un equilibrio perfecto entre la tradición histórica y el crecimiento económico de los negocios y el turismo. Además, ofrece una variedad amplísima de ocio y es una región versátil para jóvenes trabajadores y para familias.