11 de enero de 2019
11.01.2019
Red social

Destapan el perfil de una persona que se hizo pasar por un empleado de Amusal para ligar en LinkedIn

El director gerente de la asociación niega que esta persona haya trabajado para ellos

11.01.2019 | 20:36
Perfil denunciado

La cuenta denunciada por acoso ya ha sido borrada de la red social

Una denuncia por acoso realizada por una mujer a través de la red social LinkedIn ha destapado el perfil de un hombre, que responde en su cuenta con el nombre de Miguel A. Gutiérrez, y se identifica como trabajador de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, y en concreto como auxiliar administrativo de la entidad.

La afectada realizó una denuncia a la propia red social comentando que la persona tras este perfil la acosaba por el chat interno de la red y llegó a utilizar el teléfono que la mujer publicó en su cuenta para uso laboral, ya que esta comunidad digital está orientada al sector profesional y conecta a empresas y empleados.

En una publicación en su cuenta privada de LinkedIn, la mujer también denunciaba que este "auxiliar administrativo de Amusal" seguía con su cuenta a mujeres, un "99%" según la acosada. La mujer también informaba de que presentará una denuncia ante la Policía Nacional.

Por su parte, desde Amusal han respondido a la afectada comentando que lamentan "muchísimo estos sucesos". Su director gerente, Juan Pedro Sánchez López, le respondía que para Amusal "es una situación muy desagradable, al ligar el nombre de nuestra organización al de este señor, que no ha trabajado nunca con nosotros".

La cuenta denunciada por acoso ya ha sido borrada de la red social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp