El presidente nacional del PP, Pablo Casado, acompañado por el secretario general de los populares, Teodoro García, y por el presidente regional, Fernando López Miras, se ha reunido esta mañana en su visita a Murcia con representantes del Sindicato Central de Regantes.

Casado se ha comprometido a presentar una proposición de ley en el Congreso que contemple un pacto nacional del agua para mitigar los efectos del cambio climático y garantizar los trasvases. Casado ha afirmado que "el agua es fundamental para garantizar la igualdad". Y ha explicado que ese pacto contemplaría inversiones de 20,000 millones con 300 actuaciones en las cuencias excedentarias y las deficitarias.

El presidente regional ha dicho que Casado se ha comprometido en una hora de reunión a más acciones con los regantes que el PSOE en muchos años. Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes, ha señalado que "la música me gusta y ahora hay que ver cómo se interpreta".

Tras la reunión, Casado se ha dirigido al Teatro Circo, que se ha quedado pequeño para acoger el acto de apoyo a López Miras y a José Ballesta como candidatos a la presidencia y alcaldía de Murcia. Antes de entrar, funcionarios de prisiones que esperaba a la puerta le han entregado un pin de apoyo a la propuesta presentada para reclamar en el Congreso más personal y mas sueldo.