Veinte inmigrantes viajaron como polizones a bordo de un camión murciano de Francia a Reino Unido, según informó Onda Regional.

Se introdujeron en el vehículo a través del techo, cortando el mismo con una radial, y allí permanecieron clandestinamente y sin que el conductor se percatase de nada soportando temperaturas de entre cero y cinco grados durante las horas que duró el viaje. El autor de las imágenes que acompañan a esta noticia no puede disimular su sorpresa al verles salir uno a uno, llegando a compadecerse de ellos.

Esta es una problemática frecuente, tanto, que, tal y como ya publicó este diario, Froet lleva un tiempo reclamando medidas de seguridad más efectivas en las áreas de descanso de toda Europa, y en especial en Francia, ante "el recrudecimiento de los asaltos a camiones que se dirigen al Reino Unido". La patronal advierte de que "las mafias están empleando métodos cada vez más audaces" para introducir a los polizones en los camiones procedentes de la Región que recorren Francia en dirección al puerto de Calais para cruzar el Canal de la Mancha.

Froet asegura que "el número de asaltos a los vehículos se está incrementando en las últimas semanas, dejando a los transportistas completamente desprotegidos, pese a las medidas de seguridad que las empresas han adoptado para evitar precisamente que los polizones se cuelen en los camiones", tal y como demuestra el presente vídeo.

La entrada de polizones en los camiones que cruzan desde Francia a Reino Unido provoca elevadas pérdidas a las empresas de la Región, ya que la carga de los frigoríficos en los que irrumpen no puede ser entregada en su destino, porque los destinatarios de las mercancías rechazan la totalidad de los productos. A la pérdida de la mercancía, que llega a alcanzar los 25.000 euros en caso de un flete de lechugas o de bróculi, se suman los destrozos en los vehículos. «Además, muy pocas las compañías cubren los riesgo derivados de la presencia de polizones», según indica Froet.