El Grupo Zambudio, del que forma parte Televisión Murciana, ha llegado a un acuerdo con las empresas accionistas del Grupo Empresarial Televisión de Murcia (GTM) para entrar a formar parte de la entidad «con el fin de fortalecer y unificar este sector empresarial de cara al próximo concurso para la concesión de la gestión de la televisión pública autonómica».

GTM, que el pasado julio terminó con la emisión de la televisión regional GTM TV y despidió a sus 30 trabajadores contratados, está integrada hasta ahora por el Grupo Fuertes, Pepal, Mediterránea de Inversiones (Cementos la Cruz) e Intereconomía, al que se suma el Grupo Zambudio dado que la mercantil Prodher ha abandonado la sociedad, "lo que significa que más del 80% de la estructura accionarial de GTM pasa a ser murciana", apuntan desde la empresa.

En la nueva configuración de GTM, el presidente y consejero delegado será Juan Francisco Zambudio, presidente asimismo de Grupo Zambudio y consejero delegado de Televisión Murciana. El objetivo principal, apuntan desde la empresa, es lograr la adjudicación de la gestión de la cadena autonómica 7RM, que ahora está en manos del grupo Secuoya.

Revitalizar las instalaciones

"Tenemos la firme intención de acabar con el vaivén que hemos sufrido en el sector durante los últimos años, y en la Región tenemos el equipamiento y los profesionales necesarios para conseguirlo", añadió Zambudio ayer tras firmar el acuerdo entre los nuevos accionistas, sin olvidar a todas las empresas que actualmente ya operan en la producción audiovisual de la Región "con las que ya estamos trabajando para cerrar acuerdos en las próximas semanas". Y es que otro de los objetivos de Zambudio es "revitalizar" las intalaciones que GTM posee en el Centro Integral de Transportes en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.