29 de noviembre de 2018
29.11.2018
La Opinión de Murcia
Desigualdad

Tres de cada cuatro puestos de trabajo han sido para hombres en la Región de Murcia

Se encuentra entre las autonomías que han creado menor empleo para ambos sexos, según un estudio de Adecco

29.11.2018 | 11:16
Tres de cada cuatro puestos de trabajo han sido para hombres en la Región de Murcia

Murcia se encuentra entre las autonomías que han creado menor empleo para ambos sexos, ya que 3 de cada 4 nuevos puestos de trabajo han sido para varones (9.600 empleos; +2,9%), quedando solo el 23,8% para mujeres (3.000 puestos; +1,2%), según un estudio de Addeco.

La Región de Murcia destaca porque ha habido una pérdida de empleo juvenil que ha sido más que compensada por la creación de puestos de trabajo para mayores de 25 años (descenso de un 5,9% en el número de jóvenes con empleo y crecimiento de un 2,7% en el de adultos ocupados).

Murcia y Canarias destacan por ser las únicas autonomías en las que las personas con educación primaria ocupan una mayor proporción de los puestos de trabajo, con, respectivamente, 9% y 8,7% del total.

Murcia y Cantabria son las dos autonomías en las que se incrementa simultáneamente el número de ocupados españoles e inmigrantes, según un estudio de Addeco con datos del tercer trimestre del año que apuntan a incrementos del 13,8% y 6,5% de participación de inmigrantes en el empleo total.

Además Addeco señala que las únicas tres comunidades que muestran retrocesos en la ocupación de extranjeros son los casos de Cantabria (-4,7% interanual), Andalucía (-7,6%) y Murcia (-10,4%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook