La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Isabel M.ª Soler, ha denunciado que «la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha perjudicado a los abogados y procuradores adscritos al conocido turno de oficio que llevan ya cuatro meses de retraso en el cobro de sus honorarios».

Soler, que ha presentado una moción en la que exige al Ejecutivo central el pago inmediato de las retribuciones atrasadas, ha especificado que el retraso afecta a los abogados y procuradores que prestan sus servicios en el marco de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita en las comunidad autónomas que no tienen transferidas las competencias en materia de Justicia, entre las que se encuentra la Región de Murcia.

La diputada regional del PP considera «intolerable» el retraso en el pago de unas prestaciones, «ya de por si ridículas y desfasadas, a unos profesionales que realizan su trabajo las 24 horas de los 365 días del año». Por esa razón, demanda también al Gobierno de España que revise y actualice los honorarios, ha afirmado.

Isabel Mª Soler ha explicado que la demora acumulada de cuatro meses ha provocado que el Consejo General de la Abogacía requiriera, formalmente el pasado día 31 de octubre, al Ministerio de Justicia para el pago de los meses de julio, agosto y septiembre con sus correspondientes intereses devengados.

«Los profesionales que dan cobertura a la justicia gratuita están padeciendo la incapacidad de gestión y el bloqueo de un Pedro Sánchez más preocupado por las fotos y su imagen que por solucionar los problemas de los españoles», concluye la diputada.