Un juzgado de instrucción de Murcia deberá reabrir un caso que archivó para investigar un altercado entre un hombre y su mujer en el que se agredieron tras llamarla "zorra" al considerar que se maquillaba en exceso y cogerla del pelo para arrastrarla por la escalera, según denunció ella, que le golpeó.

Lo ordena la Audiencia Provincial de Murcia, que estima el recurso de la mujer contra el sobreseimiento del juez, que no observó indicios de criminalidad porque ambos sostenían versiones contradictorias que no encajaban en las declaraciones del testigo y porque las lesiones de los dos eran incompatibles por su etiología y localización con sus propias manifestaciones.

Sin embargo, la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, llega a la conclusión de que a pesar de las diferentes versiones existen indicios de ilícito penal, especialmente el que se deriva del resultado lesivo que sufrieron ambos.

El auto revocado recogió que cuando el denunciante accedió a la casa que compartía con ella lo hizo armado con un cuchillo y le dijo que había ido a matarla.

Le preguntó dónde iba tan maquillada y la llamó "zorra", tras lo que ella lo golpeó con el neceser para quitarle el cuchillo y él le lanzó una botella de agua, la cogió del pelo y la arrastró por la escalera.