Ciudadanos sería el partido más votado en la Región de Murcia si hoy se celebraran las elecciones generales, según refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre. La formación naranja conseguiría el 24,4% de los votos en los comicios al Parlamento español.

El Partido Popular y el Partido Socialista quedarían empatados, con un 16,3%, mientras que Podemos quedaría en cuarto lugar, con un 9,3%. Por detrás aparecen también En Comú Podem, con un 1,2%, y el PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), con un 1,2%.

Un 16,2% de los encuestados murcianos ha expresado que "no sabe todavía a quién votaría". La muestra en la Región de Murcia del CIS de octubre se ha basado en 86 personas, sobre un total de 2.973 en toda España.

Vuelco en un mes

Ciudadanos ha aumentado 10 puntos en intención de voto con respecto al mes pasado, cuando obtuvo el 14,1%. Podemos también ha incrementado sus apoyos, al pasar de 7,1 a 9,3%.

Los datos de octubre dan un vuelco al escenario que reflejó en septiembre el CIS. Por entonces, el PP era la fuerza más respaldada, con un 24,7%; seguida de muy poco del PSOE, con un 23,5%. Los populares se han dejado 8 puntos en 30 días y los socialistas han perdido 7 puntos.

El partido Vox se ha quedado esta vez a cero. En septiembre, la formación había registrado en la Región de Murcia, con un 4,7%, el mayor respaldo por comunidades.