19 de octubre de 2018
19.10.2018
La Opinión de Murcia
Tiempo

Las lluvias de hoy en la Región de Murcia, una antesala de la peor gota fría en años

Las precipitaciones vuelven de forma ocasional y más intensas en el litoral - La alerta naranja continúa activa para mañana

19.10.2018 | 08:29
Las lluvias de hoy en la Región de Murcia, una antesala de la peor gota fría en años

Después del episodio de fuertes lluvias de este jueves en la Región de Murcia, que provocó más de 100 llamadas a Emergencias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones vuelvan hoy al territorio murciano.

La Aemet espera para este viernes en la Región cielos nubosos o cubiertos con lluvias ocasionales, más intensas a últimas horas en el litoral, donde no se descartan tormentas.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en el litoral y variables flojos en el resto, girando en general a componente este por la tarde.

En concreto, para hoy se esperan 15 grados de temperatura mínima y 21 de máxima en Cartagena; 8 de mínima y 20 de máxima en Caravaca de la Cruz; 11 de mínima y 21 de máxima en Lorca; 9 de mínima y 18 de máxima en Yecla; y 16 de mínima y 24 de máxima en Murcia.

Las lluvias de hoy son una antesala de lo que se espera mañana en la Región. La Aemet mantiene activa la alerta naranja en El Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas a la espera de la peor gota fría en años.

Emergencias ha recordado que la previsión para el sábado es de lluvias fuertes y ha pedido evitar los desplazamientos innecesarios. "Procúrate hoy lo que puedas necesitar (medicinas, agua embotellada, alimentos). Y no dejes el coche estacionado donde se lo pueda llevar el agua", han dicho desde el 112.

La Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tienen preparados los planes de alerta en previsión de que lleguen a producirse intensas precipitaciones. Más de un millar de efectivos entre voluntarios, técnicos, bomberos y agentes forestales están preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook