13 de octubre de 2018
13.10.2018
Fundación Trinitario Casanova

Teatro, títeres y sombras para la integración

La Fundación Trinitario Casanova pondrá en marcha el próximo mes cuatro talleres de iniciación, dos de los cuales estarán destinados a colectivos en situación de especial vulnerabilidad

13.10.2018 | 04:00
Teatro, títeres y sombras para la integración

Dibujar, recortar, crear siluetas y proyectarlas sobre la pared creando un espectáculo de luces y sombras. El teatro de sombras llega a la Fundación Trinitario Casanova en noviembre, que se convierte en sede oficial del Festival Internacional de Títeres de Murcia, Títeremurcia.

Durante dos días, cerca de sesenta niños participarán en los cuatro talleres de iniciación al teatro de sombras que impartirá la compañía asturiana Luz, Micro y Punto. Dos de ellos estarán destinados a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como son los niños atendidos por Cruz Roja Murcia o los menores tutelados por la Comunidad Autónoma y que viven en pisos de acogida gestionados por la asociación Nuevo Futuro.

Los chicos aprenderán los secretos de la técnica del teatro de sombras para después, de una forma divertida, crear sus propios espectáculos usando luz y siluetas. Además de siluetas, los participantes también crearán títeres articulados o un animalario colectivo a partir de una dinámica de grupo en la que fabricarán criaturas que sólo existen en su imaginación y que se harán realidad sobre la pared.
Por otro lado, la Fundación y el Festival también ponen otros dos talleres a disposición del público en general y destinados a niños de entre seis y diez años.

La luz y, sobre todo, la oscuridad serán dos grandes elementos a partir de los que crear una escenografía, desarrollar una historia visual y confeccionar un escenario guiados por Luz, Micro y Punto, compañía asturiana que el año pasado recibía el Premio Fetén a la mejor propuesta plástica. Su interés por la investigación y la experimentación con distintos materiales y soportes han convertido a sus tres integrantes en tres artesanas de la narración sin palabras para todos los públicos.

Con la participación en estos talleres, la Fundación se convierte así en sede oficial de Títeremurcia, que este año celebra su decimoséptima edición entre el 9 y el 18 de noviembre y que durante 2017 contó con doce mil espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp