11 de octubre de 2018
11.10.2018
Vuelos

Ryanair se mantiene fiel a San Javier en la última campaña

La compañía conservará este otoño siete de las 14 rutas que abrió para el verano

11.10.2018 | 04:00
Ryanair se mantiene fiel a San Javier en la última campaña

Es la aerolínea que más vuelos trasladará a Corvera en enero

Ryanair no tiene miedo al traslado al aeropuerto de Corvera. La compañía sigue fiel a San Javier en la última campaña del aeródromo situado junto al Mar Menor y ha confirmado que mantendrá este otoño siete de las catorce rutas que abrió al llegar el verano. La aerolínea irlandesa también ha anunciado que a partir de la primavera de 2019 volará desde Corvera a once destinos de Reino Unido, Irlanda, Holanda y Alemania, lo que supone que renuncia a algunas de las rutas estivales de este año.

Además de Ryanair, han confirmado su intención de seguir volando desde Corvera a partir de la primavera de 2019 las compañías Jet2.com y EasyJet, que ya tienen billetes a la venta para los últimos días de marzo en sus página web.
Por el contrario, la británica Bristish Airways, que pertenece al mismo grupo que Iberia y Vueling, ha decidido abandonar la Región a finales de este mes sin intención de volver a Corvera en 2019.

Hasta finales de octubre está abierto el plazo para que las aerolíneas puedan solicitar su inclusión en los planes de vuelo de Corvera para la campaña de verano, por lo que podría sumarse alguna más. Sin embargo, las empresas pueden no hacer uso con posterioridad de las operaciones que tengan autorizadas.

San Javier iniciará a partir del último fin de semana de octubre su campaña de otoño e invierno, que dura hasta finales de marzo. Será la última, porque a mediados de enero está previsto el traslado a Corvera, que abrirá sus puertas casi seis años después de la terminación de las obras. A partir de entonces Corvera tendrá que afrontar la prueba de fuego de mantener también al 1.200.000 de pasajeros que vienen utilizando San Javier en los últimos años. Aena da por hecho se producirá una caída de la actividad inicialmente, que irá remontando poco a poco.

Durante esta temporada que ahora se inicia la actividad de San Javier experimentaba siempre una caída muy importante, dado que dejan de operar varias compañías que solo viajan a la Región en verano y terminan los vuelos a Praga han mantenido de junio a septiembre las compañías Fisher, Travel y Czech Airlines.

De momento Ryanair han confirmado su intención de seguir volando a Birmingham, Dublín, East Midlands, Leeds-Bradford, Londres Luton, Londres Stansted y Manchester. Esto supone que mantendrá la mitad de los destinos que ha venido ofrecido durante el verano.
Estos serán los vuelos que deberá trasladar a Corvera cuando llegue el mes de enero.

A partir de marzo sumará a estos siete destinos las ciudades de Eindhoven, en Holanda; Frankfurt, en Alemania; y Glasgow Prestwick y Bournemouth en Reino Unido.

En su última campaña estival, que se inició el pasado 25 de marzo y termina el 27 de octubre, el aeródromo situado junto al Mar Menor ha recuperado gran parte de la actividad que llegó a alcanzar antes de la crisis, con nueve compañías aéreas que han puesto a la venta 1.127.725 asientos durante los úlitmos siete meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp