El expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PAS), se sentará en el banquillo el próximo mes de diciembre por el Caso Pasarela, acusado de un presunto delito de prevaricación, según ha podido saber Europa Press.

El juicio tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre, según el auto de señalamiento de inicio de sesiones. Será el primer juicio oral al que tendrá que afrontar Pedro Antonio Sánchez, quien también está procesado por los casos Auditorio y Púnica.

En esta causa, en la que también se encuentra investigado Martín Lejarra, el entonces arquitecto encargado del proyecto de rehabilitación de la Rambla de Nogalte, se investiga la supuesta contratación ilegal al proyecto de las pasarelas sobre dicha rambla, en Puerto Lumbreras, cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de la localidad (fue regidor entre los años 2003 y 2013).

En concreto, se trata de una pieza separada, que fue abierta por una denuncia presentada por Podemos, en la que se investigaba la adjudicación de las obras en 2006 y si se habían cometido irregularidades por el fraccionamiento del importe del proyecto de la rambla de Nogalte en cinco facturas.

Cabe recordar que en estas actuaciones se investigaba la contratación de un arquitecto por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la elaboración de la documentación técnica para una subvención de obra pública en el entorno de la rambla Nogalte, «sin la celebración del correspondiente contrato de prestación de servicios conforme a la legislación de contratos en el sector público».