Los taxistas del municipio de Murcia serán los únicos que podrán recoger pasajeros en el aeropuerto de Corvera, según ha anunciado el consejero de Fomento, Patricio Valverde, tras reunirse con los representantes del taxi de la capital.

Valverde ha recordado que la normativa estatal establece que los servicios de los aeropuertos corresponden a los taxis del municipio en el que encuentra cada aeródromo, por lo que no existen posibilidades de que ningún vehículo de otras poblaciones pueda recoger pasajeros, salvo que enseñe un justificante o un correo electrónico en el que demuestre que el usuario se lo ha solicitado.

El consejero de Fomento responde así a las reivindicaciones de los taxistas de Murcia, que habían convocado movilizaciones para exigir a la Comunidad que les garantizara su presencia en el aeropuerto de Corvera. El consejero de Fomento ha afirmado que Murcia cuenta con 289 licencias, "más que suficientes para atender la demanda".

También los taxistas de San Javier y de Cartagena han solicitado que se les concedan parte de las licencias para Corvera, aunque Valverde dejó claro que un real decreto de 2006 impide que los taxis de cualquier municipio que no sea Murcia puedan estacionar en la parada del aeropuerto ni recoger a otro pasajero después de dejar a sus clientes en la terminal.

Respecto a los 18 profesionales de San Javier que se han quejado de la situación en la que quedarán tras el traslado de los vuelos comerciales a Corvera, dijo que la pérdida de la actividad que genera el aeródromo se compensará con la apertura del museo aeronáutico que se instalará en las instalaciones de Aena.

Valverde explicó que "en la mayoría de los aeropuertos de España se opera con los taxistas del municipio" y citó como ejemplos de aeropuertos de características similares los de Alicante, Sevilla, Málaga o Almería.

El titular regional de Transportes señaló que se está ultimando el diseño de un paquete de medidas de transporte público para el nuevo aeropuerto internacional, y que será presentado próximamente. El objetivo del Gobierno regional es "dotar de una red eficiente de transporte público que facilite el acceso de los viajeros al aeropuerto y que permita a los visitantes llegar con comodidad a su destino".