12 de septiembre de 2018
12.09.2018
#30LaOpinión

Bandeja de entrada

Mujeres y hombres, profesionales y representantes públicos con distintas actividades y responsabilidades en la Región nos remiten sus felicitaciones y valoraciones

12.09.2018 | 18:22

Felices treinta años... Brindemos por treinta más. Gracias por vuestro apoyo y cariño siempre.
Pepa Aniorte

Actriz

 


Felicidades a todas las personas que han hecho posible estos treinta años del diario La Opinión y gracias por el buen trato recibido de vuestra parte. Que sigáis cumpliendo muchos más.
Miguel Ángel López Nicolás

Atleta campeón del mundo

 


Los primeros treinta años son solo el comienzo para un periódico imprescindible para la Región. Felicidades a @laopiniondemurcia en su aniversario.
Óscar Urralburu

Secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia

 


Os deseo que sigáis cumpliendo años y que los murcianos os podamos seguir felicitando.
Teodoro García Egea

Secretario general nacional del Partido Popular

 


La Opinión vino a romper el monopolio informativo de la Región, aportando una visión moderna, especializada y crítica de la actualidad.
Dolores Galindo

Gestora cultural y experta en arte contemporáneo

 


El periodismo hecho con compromiso, honestidad y seriedad de La Opinión merece nuestro respeto y reconocimiento. Esperamos compartir muchos aniversarios más.
María Jesús Gómez

Secretaria de Organización de CC OO Región de Murcia

 


Mi sincera felicitación a todos los que forman parte de La Opinión por estos treinta años de trabajo informativo que ha llegado a tantísimos murcianos, y les invito a seguir en esa línea que es muy beneficiosa para todos, así como también contar con este periódico. ¡A por ello!
José María Albarracín

Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, CROEM

 


La presencia de La Opinión ha hecho más visible al sector agrícola, y a través de sus páginas podemos contar la realidad de lo que se vive en este importante sector productor de la Región. Más pluralidad informativa y más oportunidad de opinar.
Santiago Martínez Gabaldón

Presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam)

 


En la UCAM creemos en los medios de comunicación social que informan desde la verdad y con honestidad, ya que son un bien para la sociedad.
José Luis Mendoza

Presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

 


Felicidades a La Opinión por su treinta cumpleaños. Un periódico siempre abierto y ayudando a que el sector a que represento tenga la repercusión que merece. Feliz cumpleaños
Soledad Díaz

Presidenta de Hostetur, Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida

 


La Opinión es un referente en La Región. En Bankia os deseamos que sigáis informando a los murcianos muchas décadas más. ¡Felicidades! ??
Olga García

Directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia

 


La Opinión es una referencia de libre pensamiento, de información veraz. Y un ejemplo de independencia de prensa no alineada con el poder
Ascensión Martín

Magistrada en la Sala de lo Contencioso del TSJ y portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia

 


La Opinión es una ventana a la esperanza. La libertad de expresión es muy importante y La Opinión contribuye a afrontar la complejidad de este tiempo
Pedro Saura

Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

 


Feliz treinta cumpleaños. Muchas gracias por el trabajo que hacéis día tras día y especialmente por el apoyo al deporte murciano. Por otros treinta años más a nuestro lado
Laura Gil

Jugadora de baloncesto. Subcampeona olímpica

 


Felicidades por vuestro treinta aniversario. Treinta años no son nada, pasan muy rápido, quizá demasiado. Menos mal que ahí estáis para ayudar a recordar todas las cosas, de todos los colores, que han llenado nuestras vidas. Un abrazo.
Antonio Peñalver

Exatleta. Subcampeón olímpico

 


Tres décadas informando a los murcianos, dándoles voz y contribuyendo a la pluralidad en la interpretación de los acontecimientos. Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible y feliz aniversario.
Encarna Guillén

Pediatra y genetista. Hospital Virgen de la Arrixaca. Profesora e investigadora de la UMU

 


Tres décadas acompañando a los lorquinos, disfrutando de tantos buenos momentos y redoblando esfuerzos cuando sufríamos. Lorca tiene una deuda de gratitud con los grandes profesionales de La Opinión. Los treinta primeros años de una vida juntos.
Fulgencio Gil

Alcalde de Lorca

 


A través del lienzo preciso de la actualidad que dibuja cada día desde hace treinta años, La Opinión nos entrega argumentos para crecer como sociedad y también para afianzar derechos fundamentales como la libertad de pensamiento. Enhorabuena a todo el equipo. Felicidades, Región de Murcia.
Isabel Franco

De la junta directiva del Colegio de Periodistas de Murcia y responsable de Formación

 


Enhorabuena a La Opinión y a todos los profesionales que en ella trabajan por sus treinta años de historia. Tres décadas en que resoluciones judiciales de gran relevancia para la sociedad murciana se han plasmado en sus portadas, facilitando su comprensión y fortaleciendo la confianza pública en la Justicia de la Región.
Miguel Pasqual del Riquelme

Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, TSJ

 


La labor de La Opinión ha sido y será fundamental en pos del pluralismo informativo y la divulgación de nuestra función académica e investigadora y nuestra contribución al desarrollo económico y social. La Universidad Politécnica de Cartagena celebra también su vigésimo aniversario este año y espera seguir leyéndose en La Opinión muchas décadas más.
Alejandro Díaz Morcillo

Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT

 


Felicidades al diario La Opinión en su treinta aniversario. Gracias por haber hecho de nuestra Región un lugar más informado, más plural y con más voces opinando de la realidad cotidiana. No es fácil estar ahí, pero seguid en el camino, os necesitamos. Enhorabuena y a por muchos años más.
Isabel Tovar Zapata

Presidenta del Colegio de Farmacéuticos y de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia

 


El pluralismo político es tan importante para la sociedad como el informativo. Gracias a La Opinión y a sus magníficos profesionales por haber contribuido durante estos treinta años a un mejor conocimiento de nuestras singularidades y a una mayor difusión de nuestros valores y por hacer más diversa y plural nuestra Región. Enhorabuena por lo logrado y nuestros mejores deseos de éxito para el futuro.
Valle Miguélez

Secretaria de Organización del Comité Autonómico de Ciudadanos

 


En el trigésimo aniversario desde que comenzara a editarse La Opinión quiero felicitar a todos los profesionales y a la empresa, Prensa Ibérica Media, que a lo largo de estos años han hecho posible su publicación, pues el periódico ha contribuido en gran medida al progreso de la Región de Murcia.
José Antonio Cobacho

Presidente del Consejo Económico y Social, CES

 


El diario La Opinión está haciendo una labor seria, veraz e independiente en la información de cuanto acontece en la Comunidad Autónoma y, por supuesto, también en Lorca. Es un medio necesario para mantenerse al tanto de la actualidad en estas tierras, no solo en cuanto a noticias se refiere sino también a través de sus columnas de opinión. Sabe mantener el equilibrio.
Isabel Giménez Simón

Presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas de Lorca

 


Treinta años son toda una vida. La mía no la concibo sin la presencia constante de La Opinión. Como fondo de contraste de todo lo que ocurre en esta Región. Como lugar de confrontación plural de ideas y posiciones. Y, sobre todo, al menos para mí, como un paraíso en el que fui frecuentemente feliz escribiendo con absoluta libertad un diario sobre arte, libros, películas, viajes y todo lo que sucedía en mi cotidianidad. Por todo eso (y por mucho más), gracias, felicidades y larga vida a La Opinión.
Miguel Ángel Hernández

Escritor

 


Treinta años de periodismo abierto a toda la sociedad murciana. Desde mi experiencia personal, La Opinión es un periódico de puertas abiertas, y puedo dar fe de que han encontrado voz todos los que se le han acercado. La libertad de expresión ha pasado a ser un derecho de quienes hemos pedido espacio en sus páginas, sin que se nos sugiriera orientación alguna y con espacio generoso. La Plataforma ha tenido en La Opinión un medio de difusión de valor impagable, que es justo reconocer.
Joaquín Contreras

Portavoz de la Plataforma Prosoterramiento

 


Orgullo ha de sentir La Opinión de haber acompañado durante estos últimos treinta años a los ciudadanos de la Región. Ha sido un tiempo de grandes transformaciones, con luces y sombras. Algunas aún quedan oscuras y hay grandes retos por delante. Es responsabilidad de los medios de comunicación contribuir a un mejor gobierno y a una sociedad más culta, informada con rigor. Animo a La Opinión a seguir haciéndolo.
Francisco Marín

Empresario y editor

 


Un medio que cumple treinta años es el resultado de su trabajo e implicación por ofrecer información veraz, de interés y rigurosa para la ciudadanía. Inolvidable la acertadísima portada del día 8 de Marzo. Desde UGT valoramos la independencia y el trabajo de los profesionales de La Opinión. Feliz cumpleaños. A por otros treinta más. Un fuerte abrazo ugetista.
Matilde Candel

Vicesecretaria general y secretaria de Organización de UGT Región de Murcia

 


La garantía de una verdadera democracia es la prensa libre. Es lo que garantiza que la democracia sea efectiva. La Opinión pone en práctica esa idea. Lleváis a la práctica lo que a veces no deja de ser una frase bonita. Habéis siempre abordado el tema de la relevancia de la mujer en la sociedad murciana. Todavía hay mucho que decir. He percibido esa sensación: que, siempre que podéis, dáis un espacio a las mujeres a las que no se les ha dado la suficiente repercusión. Por ejemplo, la jefa de la oficina de prensa de Justicia, que hace un trabajo impecable, es una mujer.
Concha Roig

Magistrada en la Audiencia Provincial de Murcia

 


Hace treinta años La Opinión vino a enriquecer el panorama periodístico regional con una visión moderna y fresca. En una sociedad plural y democrática como la nuestra, la variedad de medios de comunicación es recomendable y necesaria. Además, La Opinión apostó desde su primer número por el municipalismo, contribuyendo de forma determinante a dar voz a muchos pueblos que hasta entonces no la tenían, algo que los lectores agradecemos, especialmente los cartageneros. También aplaudimos los reportajes en profundidad, la información veraz y la opinión diversa y crítica que siempre han sido sus señas de identidad, a la que se suma una imagen renovada que consolida la apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos. Como alcaldesa de Cartagena, no puedo más que pedir que se siga apostando por la información municipal, ya que es la que al final determina el día a día de nuestros ciudadanos. Gracias por estos treinta años de información y espero que, como mínimo, sean otros treinta más.
Ana Belén Castejón

Alcaldesa de Cartagena

 


Amigos de La Opinión os mando abrazo sincero. Mi enhorabuena primero. Me uno a la celebración. Para el tiempo venidero os hago una petición: Independencia y rigor, ojo crítico y certero. Lo demanda la Región.
Ginés García Millán

Actor

 


Muchas felicidades a La Opinión por su treinta cumpleaños. Recuerdo sus inicios porque coincidió con la fecha próxima de mi examen de la oposición para juez y fiscal. Este periódico ha supuesto consolidar un pluralismo de la prensa escrita que es necesario en una región que se precie de ser moderna. Creo que cumple con su obligación de informar y de formar. Para lo primero, considero que intenta alimentarse de fuentes solventes y fiables, y eso en el mundo de la Justicia en el que estoy es algo esencial. Un medio debe buscar siempre la verdad de las noticias, y me consta que La Opinión está en ello constantemente.
José Luis Díaz Manzanera

Fiscal Superior de la Región de Murcia

 


Mis más sinceras felicitaciones a La Opinión, por su treinta aniversario. Enhorabuena a todo su equipo de grandes profesionales, entre los que tengo también grandes amigos, por su constancia y eficiencia€ Periódico veraz, cercano a la gente, amigo de la música y del arte en general, que forma parte ya del día a día de nuestra región y de la cultura murciana. Adelante amigos, treinta años no está nada mal€; a por otros treinta, como mínimo. Un fuerte abrazo.
Santiago Campillo

Guitarrista

 


La celebración del 30 aniversario del diario La Opinión es motivo de gran alegría. Este aniversario revela de manera natural la fortaleza de un medio de comunicación que ha sabido arraigar en el acervo colectivo regional como un instrumento indispensable de información para los ciudadanos. Desde el mes de mayo de 1988, La Opinión ha sido, sin duda alguna, protagonista de excepción de la vida de la Región de Murcia, periodo de tiempo imposible de comprender en toda su hondura y complejidad sin el relato de los hechos y la interpretación de los mismos realizada por el extraordinario plantel de profesionales con que siempre ha contado el diario. Durante las tres décadas trascurridas desde que llegara a los quioscos el primer ejemplar hemos asistido a una radical y completa transformación social, cultural, económica y tecnológica que las páginas de La Opinión han sabido narrar y explicar para ayudarnos a comprender mejor el mundo cambiante que nos ha tocado vivir y, de manera especial y particular, el microcosmos que es nuestra Región de Murcia. En esos mismos treinta años también la Universidad de Murcia ha experimentado una gran transformación. En su ámbito docente, principalmente para adaptarse a las exigencias del llamado Espacio Europeo de Educación Superior; y en el terreno de la investigación y de la transferencia del conocimiento, para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad. Una transformación de la que también el diario La Opinión ha sido testigo privilegiado y notario riguroso. Desde la Universidad de Murcia, en definitiva, nos sumamos gustosos a la celebración del 30 aniversario de La Opinión y deseamos, por lo pronto, otros treinta años de gran periodismo al servicio de la sociedad murciana.
José Luján

Rector de la Universidad de Murcia

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp