La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz de la Comunidad, Noelia Arroyo, ha dicho en rueda de prensa que hoy "nosotros tenemos que alzar aún más la voz para decir que los trasvases son imprescindibles" cuando la ministra para la Transación Ecológica, Teresa Ribera" los considera "extraordinarios".

Arroyo, quien hoy mantuvo en el edifico Moneo un encuentro de trabajo con el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, tras la reciente adhesión del municipio de Murcia a la Red de Participación Ciudadana, ha sido preguntada por temas de agua.

En este sentido, recordó que el Levante español lleva sufriendo cuatro años consecutivos de sequía, por lo que "no se puede hablar de trasvases extraordinarios", y remarcó que en esta materia tendrá que haber una política de Estado.

Reclamó además la defensa del pacto regional del agua firmado por todos los grupos políticos, incluido el PSOE, y advirtió que en el Levante existe una unidad y consenso en torno al agua y a reclamar que existe un déficit hídrico.