Las ayudas de pagos directos por superficie de la Política Agraria Común (PAC), que suman más de 46 millones de euros, ya han sido pagadas al cien por cien a 15.000 agricultores de la Región de Murcia. De este dinero, 27,9 millones de euros están destinados al pago básico y 14,4 a prácticas beneficiosas para el clima y medio ambiente (conocido como greening). Asimismo, 2,5 millones de euros han sido destinados a pequeños agricultores y el resto a otros pagos asociados.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó ayer en Yecla una finca de viñedos y una bodega, beneficiarias de las ayudas de la PAC, donde manifestó que «los pagos de 2017 ya han sido efectuados al cien por cien, destinados a fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible y lograr un desarrollo de las economías rurales».

En este municipio, 790 agricultores han recibido estas ayudas, por un importe de 3,03 millones de euros. Además, se han pagado cerca de 200.000 euros en Régimen de Pequeños Agricultores.