Síguenos en redes sociales:

Salud

Investigan el posible contagio de Hepatitis C entre pacientes de iDental

La Generalitat Valenciana investiga un posible contagio en estas clínicas odontológicas por irregularidades en la esterilización del instrumental utilizado

Investigan el posible contagio de Hepatitis C entre pacientes de iDental

Un nuevo varapalo para los afectados por las clínicas odontológicas iDental, que han visto como, tras el cierre de las clínicas, les recomendaban desde la Asociación del Paciente que se realizasen pruebas para comprobar que no habían contraído el virus del sida debido a la posible reutilización de material sin esterilizar, con la alarma social que dicha recomendación generó.

Ahora la Generalitat Valenciana ha anunciado que investiga un posible contagio de hepatitis C y de otros virus tras detectar irregularidades en la esterilización del instrumental y material caducado.

Además, ha propuesto abrir un expediente sancionador a un establecimiento de la empresa en la ciudad de València. Concretamente al ubicado en la calle Mariano Cuber, del barrio de Canyamelar.

La alarma saltó con el caso de R., según publica el diario El Levante, una valenciana viuda de 62 años que ha resultado estar infectada por hepatitis B. «Por suerte la enfermedad se ha estabilizado pero lo estoy pasando muy mal, tanto que estoy en tratamiento con antidepresivos», contó a este diario. R. (quien desea mantener el anonimato) decidió someterse a las pruebas de detección de VIH y hepatitis el año pasado, tras informarse de que exempleados de las clínicas aseguraban que no se guardaba el celo necesario en la higiene del material.

Esta valenciana, que ha puesto el caso en manos de abogados, afirma que no ha mantenido «ningún comportamiento de riesgo» para el contagio de la hepatitis B que le ha sido diagnosticada.

Pulsa para ver más contenido para ti