Síguenos en redes sociales:

La UCAM impartirá el próximo curso el Grado en Traducción e Interpretación

Se trata de un título con un amplio abanico de salidas laborales, en el que los estudiantes cursarán asignaturas de interpretación desde el segundo año de carrera

La UCAM impartirá el próximo curso el Grado en Traducción e Interpretación

Ante un panorama diversificado culturalmente como el de Europa, hacen falta profesionales que sepan interpretar este hecho cultural, y para ello es necesaria una formación muy específica, como la que impartirá la UCAM través de su Grado en Traducción e Interpretación; un título que se ofrecerá como novedad el próximo curso.

Este título ofrece al estudiante una formación sólida y completa que garantiza, a través de su plan de estudios, el aprendizaje de los aspectos teóricos e instrumentales que sirven como herramienta fundamental de trabajo al traductor e intérprete en el desempeño de su labor. Al mismo tiempo, el diseño de las asignaturas y sus metodologías docentes tienen el objetivo de brindar a los egresados experiencias y situaciones reales en torno a los aspectos profesionales de la traducción e interpretación.

Salidas laborales

Para Thomas Schmidt, director del Departamento de Idiomas de la Universidad y responsable del Grado, este título presenta un amplio abanico de salidas laborales, tales como traductor generalista, traductor especializado, mediador lingüístico y cultural, corrector, redactor o revisor en la industria editorial, gestor de proyectos lingüísticos, intérprete en sus distintas modalidades y docente. Para su formación, el alumno tiene a su disposición un claustro docente de alto nivel que ofrece a éste una atención personalizada, volcándose con él en su aprendizaje.

Inglés + alemán, francés o italiano

El estudiante del Grado en Traducción e Interpretación de la UCAM se forma en lengua inglesa, obteniendo las competencias C1 al finalizar sus estudios; además, tiene la opción de elegir un segundo idioma entre alemán, francés o italiano a nivel B2, lo que también le da competencias tanto para la enseñanza como para la traducción, lo que acerca al alumno hacia los retos y demandas de empleo reales.

A todo ello hay que sumar el alto número de convenios de prácticas con los que cuenta la UCAM y los programas de movilidad.

Asimismo, el estudiante podrá complementar su formación con el Grado en Lenguas Modernas -que se imparte en la Universidad Católica San Antonio de Murcia desde hace cuatro cursos- a través de un quinto curso.

Pulsa para ver más contenido para ti