El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, participó en una Eucaristía privada en la capilla de Santa Marta de la residencia papal, presidida por Su Santidad el Papa Francisco. A la misma, en la que Mendoza tuvo el honor de servir el altar, también asistió María Dolores García, esposa del presidente, y Javier Belda, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas y responsable de las titulaciones que la institución pone en marcha con la Pontificia Universidad Lateranense (la universidad del Papa) y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia.

Novedades en los proyectos

Posteriormente a la celebración de la Misa, José Luis Mendoza informó al Papa sobre los últimos detalles del proyecto para la difusión del nuevo impulso que se está dando desde Roma a las Ciencias del Matrimonio y la Familia y del Derecho Canónico. Durante la conversación, en la que Francisco y el presidente de la UCAM recordaron los días de trabajo compartidos en el Pontificio Consejo para la Familia, el Pontífice pidió al máximo representante de la Universidad Católica que «siga adelante con dichos proyectos y sosteniendo a la Iglesia», en referencia a la actividad que la institución docente viene desarrollando y que pretenden impulsar, según el modelo promovido por Su Santidad, «una universidad en salida», que llegue a los lugares más necesitados del mundo. Al despedir el familiar y emotivo momento, con un afectuoso abrazo, el Papa tuvo un recuerdo especial para los hijos del matrimonio Mendoza.

Llegar a todo el mundo

La delegación de la UCAM también mantuvo reuniones durante su estancia en Roma con diferentes dicasterios para consolidar este proyecto formativo, con el objetivo de que «el pensamiento del Papa Francisco en materia canónica y familiar llegue a todo el mundo», asegura monseñor Vicenzo Paglia, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma.

Para ello se creará la Biblioteca Digital 'Amoris Laetitia' y la posibilidad de impartir, por primera vez en modalidad online y con carácter civil, títulos en Derecho Canónico y en Ciencias del Matrimonio y la Familia. La sede del Observatorio Mundial de la Familia estará en Murcia, en la UCAM, bajo la dirección de José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad.