El sector del transporte sanitario en la Región ha anunciado la desconvocatoria de huelga indefinida prevista para el próximo día 18 de junio, tras llegar a un acuerdo con la patronal del sector, que ha permitido la firma del III convenio Regional del sector, según ha informado Manuel Morcillo Herrera, Secretario General del CUT. «El III Convenio Regional -explica Morcillo- nos permite a todos/as los/as trabajadores/as, volver a una situación que quedó estancada años atrás (casi siete), con motivo de la crisis que hemos estado viviendo en nuestro país. Esto ha sido posible, tras llevar a término un objetivo común, como era la recuperación, actualización y la vuelta gradual, al estado de antes de la congelación salarial y de jornada».

Al respecto, el responsable sindical ha anunciado que «recuperamos la Jornada Laboral, recuperamos los salarios actualizándolos con el IPC más un 0,25, y un concepto que ha estado en el centro de la negociación que es la antigüedad, para todos/as los/as trabajadores/as por igual sin discriminación; cuando se pretendía su desaparición. También hemos conseguido una paga (no consolidable), para el mes de abril de 2019, para todos/as los/as trabajadores/as de 100?».

Además, informa que han conseguido «la incorporación de gradual de hasta 5 días festivos más, en los cuatro años de vigencia del nuevo convenio, subiendo su remuneración del 35% al 40%». También «hemos incorporado hasta un total de 12 horas para asistir a consulta médica de trabajadores y sus hijos».

«Entendemos -concluye- que es un buen acuerdo, que continúa en consonancia con los llevados a cabo en los anteriores Convenios Colectivos: el I y el II. Así que, a partir de su próxima publicación, que esperemos sea bien pronto, y a ello estamos comprometidos, los/as trabajadores/as en su conjunto saldremos beneficiados».