El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, se mostró convencido ayer de que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «va a atender a todos los españoles por igual y a cumplir los compromisos que tiene con la Región de Murcia».

El jefe de los socialistas murcianos, que se desplazó esta semana a Madrid para estar presente en las votaciones de la moción de censura al ya expresidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, mostrando así su apoyo a la alternativa liderada por Sánchez, aseguró que se trata de «un momento histórico en el que los representantes de la soberanía nacional han decidido por Rajoy porque él no tomó la decisión lógica y sensata de dimitir después de unos hechos gravísimos», en referencia a la reciente sentencia del caso Gürtel, que acreditó una ´caja B´ del PP, que se financió durante años con una estructura «financiera y contable paralela a la oficial». Así, Conesa destacó que la mayoría del parlamento decidió apoyar con mayoría absoluta la moción de censura que «en España es propositiva y constructiva, así que tenemos un nuevo presidente del Gobierno», apuntó.

En su opinión, esto es una demostración de que el Estado de España, el Congreso de los Diputados y los mandatos constitucionales funcionan. «Tengo claro que el nuevo Gobierno va a tratar a toda la ciudadanía de la Región de Murcia como se merece, con total transparencia, con respeto y diciendo la verdad», remarcó. El líder socialista recordó que se trata de una situación excepcional, porque el partido que gobernaba España fue condenado por corrupción. «Ahora lo importante es darle estabilidad institucional y económica al país. Por eso, Pedro Sánchez asumió un compromiso claro de mantener los presupuestos de 2018 y empezar a trabajar en los de 2019», matizó.

Y es que, concluyó, los socialistas «asumiremos esta situación, con la responsabilidad que siempre hemos tenido como partido de Gobierno, para ofrecer estabilidad institucional y económica al país».