Síguenos en redes sociales:

Fomento

Un submarino asequible para empresas

La empresa Nido Robotics diseñará, con financiación del Info, un vehículo que evitará daños al medio ambiente

Un submarino asequible para empresas

La empresa Nido Robotics diseñará y construirá un nuevo submarino teledirigido, con el objetivo de lanzarlo a un precio asequible para las empresas, gracias a un préstamo de 50.000 euros con tipo de interés mínimo, que ha concedido el Instituto de Fomento (Info) a la compañía. Este modelo posibilitará trabajar a mayor profundidad y de forma ininterrumpida durante más horas.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa 'InfoFinancia', que respalda a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación a través de un acuerdo entre el propio Info y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref).

El nuevo robot evitará daños al medio ambiente y facilitará las inspecciones regulares de las instalaciones submarinas. Esta actividad suele ser realizada por buzos, lo que conlleva riesgos que suelen aumentar con el incremento de la profundidad y la duración de las inmersiones. Igualmente, el vehículo submarino permitirá inmersiones más eficientes y más profundas, así como una mayor eficacia al suprimir los tiempos de espera prolongados en superficie.

Pulsa para ver más contenido para ti