19 de abril de 2018
19.04.2018

El Taibilla logra salir de los números rojos gracias al Trasvase

La Mancomunidad constata un incremento del 4% en el consumo de agua potable desde octubre a febrero

19.04.2018 | 04:00
El Comité Ejecutivo de la MCT se reunió ayer en Cartagena.

El trasvase autorizado desde la cabecera del Tajo de 7,5 hectómetros cúbicos de agua para beber (del total de los 20 hm3 que van a llegar en abril a la cuenca del Segura) va a permitir a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) salir de los número rojos, al disponer de más recursos de agua continental, reduciendo la necesidad de recursos extraordinarios (como extracciones de pozos o la desalación).

La Mancomunidad, que abastece a casi 3 millones de personas en la Región de Murcia, parte de Albacete y de Alicante, celebró ayer en su sede en Cartagena la reunión de su Comité Ejecutivo, durante la que se expuso la disponibilidad de recursos para los próximos meses y los consumos registrados desde el inicio del año hidrológico, el pasado 1 de octubre.

El presidente del organismo, que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Adolfo Gallardo, informó a los miembros del Comité que desde octubre y hasta el mes de febrero se había producido un incremento global del consumo del 4%.

Por lo que respecta a las cuentas, Gallardo explicó que la deuda de los ayuntamientos alcanzó «mínimos históricos» en febrero debido en gran parte a que los ayuntamientos de Totana y Moratalla han saldado gran parte del déficit en las cuentas que tenían con la Mancomunidad. En febrero la deuda exigible era de 3,2 millones de euros cuando hace un año era de 15 millones y en 2012 llegó a ser de 30 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine