14 de marzo de 2018
14.03.2018
Violencia machista

Denuncian "sobrecarga laboral en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer"

El sindicato FeSP-UGT critica, además, que los funcionarios están en "situación de guardia permanente"

15.03.2018 | 21:42

El Sindicato de Justicia de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia ha denunciado ante el Ministerio de Justicia la «inaceptable situación laboral de los funcionarios que prestan sus servicios en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer compatibles de la Región de Murcia».

En un escrito, dirigido a la Secretaría de Estado de Justicia, el Sindicato pone de manifiesto la «duplicidad de funciones que deben compatibilizar estos funcionarios y que ocasiona que les resulte especialmente dificultoso y estresante organizar y planificar adecuadamente su cometido, pues se ven obligados de forma reiterada a desatender su trabajo diario habitual, civil y penal, a fin de tramitar de forma preferente los asuntos relativos a violencia sobre la mujer».

Para estos funcionarios, según relatan a UGT, «esta sobrecarga de trabajo y los consiguientes retrasos en la tramitación de asuntos ordinarios cuya gestión tienen encomendada, no es lo peor, sino que se da la circunstancia añadida de que se encuentra en una situación de servicio de guardia permanente, por lo que se encuentran con la imposibilidad de planificar su tiempo y sin poder ejercer su legítimo derecho a conciliar su vida laboral con la personal y familiar».

Por ello, FeSP-UGT ha vuelto a reclamar del Ministerio de Justicia el establecimiento de unas condiciones de trabajo «decentes» para los funcionarios que prestan sus servicios en estos órganos. A su juicio, es una cuestión prioritaria «que se reconozca su labor y la especial implicación que vienen mostrando desde que se crearon estos órganos, así como su esfuerzo diario para, desde su ámbito de responsabilidad, ayudar a las víctimas a salir del ciclo de la violencia machista en que se ven envueltas». Además, recuerdan al Ministerio la necesidad de «aumentar las plantillas para adaptarlas a las especiales circunstancias de sobrecarga de trabajo, penosidad y constante situación de servicio de guardia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine