12 de marzo de 2018
12.03.2018
Economía

Trinitario Casanova invierte 40 millones en un suelo de uso logístico en Alcalá de Henarés

El presidente del murciano Grupo Baraka compra un terreno en el que construirá una plataforma

13.03.2018 | 22:14
Maqueta de la fachada de la plataforma que Trinitario Casanova construirá en Alcalá

Trinitario Casanova ha vuelto a invertir en suelos para uso logístico. Si hace tres semana el presidente del murciano Grupo Baraka anunciaba la compra por 15 millones de euros de un terreno situado en el municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovire, ahora el empresario se ha hecho con 95.6000 metros cuadrados de suelo industrial en Alcalá de Henares (Madrid).

El propósito de Casanova es construir en el terreno de Alcalá una plataforma logística de 45.000 metros cuadrados, según detallaron fuentes del grupo en un comunicado de prensa. El montante de la operación (entre la compra del suelo y la construcción de la plataforma) está estimado en unos 40.000.000 millones de euros.

El suelo se encuentra en el polígono El Encín, el «eje logístico más transitado de toda España» y donde hace dos años se levantaba la fabrica multinacional americana Owens Corning. Se trata, afirman desde Baraca, de «un enclave privilegiado en un área consolidada comercialmente y con fuerte presencia industrial».

El objetivo es que la nueva plataforma logística esté lista en unos ocho meses. La obra, añaden, se efectuará siguiendo «las determinaciones del certificado Breeam, que fomenta una construcción más sotenible, reduciendo el impacto medioambiental, mejorando la calidad del agua y el aire, reduciendo los residuos sólidos y conservando los recursos naturales del entorno».

Compra en Barcelona

El propósito de la compra del terreno de Barcelona, anunciada el pasado 22 de febrero para un sueloi de 30.665 metros cuadrados, es el de alquilar el centro logístico a entre uno y tres operadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine